QUIENES SOMOS? Misión, Visión y Valores

La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital es una organización profesional, de carácter científico y adhesión voluntaria. No persigue fines de lucro y su propósito es mejorar la práctica de la Farmacia Hospitalaria y sus sistemas de atención relacionados en la Argentina, por medio de lineamientos establecidos en su Estatuto Reglamentario.

 

MISIÓN

La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH) es una organización profesional que:

Promueve el desarrollo de la Farmacia Hospitalaria y sus sistemas de atención sanitarios relacionados en Argentina. Fomenta la investigación en todas las áreas de incumbencia Brinda asistencia científica y técnica. Ofrece servicios de formación continuada a sus socios. Establece relaciones de mutua cooperación con otras instituciones nacionales e internacionales.

 

VISIÓN

Ser la organización líder en asesoramiento, difusión y desarrollo de la farmacia hospitalaria y sus sistemas de atención sanitarios relacionados en Argentina; de referencia en Latinoamérica por la calidad de sus servicios y la integración profesional del farmacéutico hospitalario en ámbitos de su incumbencia.

 

VALORES

Ética: la integridad es la base fundamental de la organización y debe sustentar todas las acciones que desde la misma se realicen.

Compromiso: el esfuerzo debe ser permanente dentro de la organización para comprender las necesidades de los socios y ofrecerles las mejores soluciones posibles.

Sentido de equipo: la colaboración y la confianza mutua entre todos los integrantes de la organización son elementos sinérgicos de la construcción en conjunto.

Respeto: la AAFH respeta e incluye de la misma manera a todos sus integrantes, no existiendo diferencias de origen, género, creencias, etnia y posicionamiento profesional

Responsabilidad: la AAFH se preocupa, se hace responsable y responde por los servicios que ofrece. LA AAFH se responsabiliza porque la interacción con sus socios y con las organizaciones afines nacionales e internacionales, se base en transparencia, honestidad y mutuo beneficio.

Idoneidad: la AAFH procura disponer del mejor equipo humano, formado por profesionales de capaces, competentes, calificados, referentes nacionales e internacionales, para realizar sus actividades de capacitación.

 

MENSAJE DE LA COMISION DIRECTIVA

Estimados socios

Hemos tomado el compromiso, como nuevos integrantes de la Comisión Directiva de AAFH, de sostener los logros obtenidos y continuar con la promoción y desarrollo de la Farmacia Hospitalaria en Argentina y en Latinoamérica.

Estableceremos nuevas alianzas, que nos abrirán otros horizontes y seguiremos en contacto con referentes nacionales e internacionales para “buscar la superación permanente con esfuerzo y compromiso.

Revisamos la historia de AAFH, tomamos lo mejor de ella y la potenciamos, incorporamos nuevas generaciones a la Comisión Directiva (CD) y sumamos nuevas miradas.

En línea con la visión de AAFH, hemos construido un plan estratégico que busca fomentar la investigación en todas las áreas de incumbencia con el fin de aportar mayor evidencia a las decisiones. Brindar asistencia científica y técnica articulando la comunicación con los farmacéuticos mediante nuestros grupos de trabajo . Ofrecer servicios de formación continuada a los técnicos y farmacéuticos. Establecer alianzas en relaciones de cooperación mutua con otras instituciones nacionales e internacionales.

• Plan Estratégico 2021 - 2025

• Modelo de Práctica Profesional en Farmacia Hospitalaria

Incorporamos a los pacientes en los objetivos de trabajo, los integraremos en actividades específicamente dirigidas, proponemos canales de comunicación directa.

Fomentaremos la participación de los farmacéuticos en la formulación y ejecución de políticas públicas haciendo en salud foco en la responsabilidad social que tenemos como ciudadanos y como profesionales de la salud.

Para este desafío es necesaria la cooperación, integración y participación de los farmacéuticos que se desempeñan en el ámbito hospitalario. Conocer sus necesidades es una prioridad. Estos cuatro años estaremos focalizados en trabajar en un proceso dinámico, con pasos reflexivos y firmes.

Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y reiteramos nuestro compromiso.

 

Comisión Directiva 2021 - 2025

AAFH