MPPFH
Modelo de practica profesional en farmacia hospitalaria

Una iniciativa de la AAFH

El entorno social, económico y sanitario en el que ejercemos la profesión farmacéutica, y particularmente nuestra especialidad farmacia hospitalaria, es un desafío permanente para todos los “nobles” que, en sintonía con el noble originario de Ortega y Gasset, buscamos la superación permanente con esfuerzo y compromiso.

La herramienta más preciada para la superación es el conocimiento.

El conocimiento no es inercial, es movimiento puro en superación. Maturana y Varela expresan que los seres humanos “… tendemos a vivir un mundo de certidumbres, de solidez perceptual indisputada, donde nuestras convicciones prueban que las cosas sólo son de la manera que las vemos y que lo que nos parece cierto no puede tener otra alternativa. Es nuestra situación cotidiana, nuestra condición cultural, nuestro modo corriente de ser humanos”.

La iniciativa para el Modelo de Práctica Profesional en Farmacia Hospitalaria, su génesis, su implementación y su evolución es una invitación permanente a evitar la tentación de la certidumbre.

Hacer que lleva a un nuevo hacer, el conocimiento en continuo movimiento y los engranajes que posibilitan la transmisión del movimiento.

Es el árbol del conocimiento que Federico Montenegro diseñó para el MPPFH argentino.

A partir de la publicación, el MPPFH inicia su camino documental, y ello nos involucra en la provisión de una farmacoterapia individualizada, segura, costo- efectiva, basada en la mejor evidencia científica disponible en hospitales y sistemas de atención relacionados.

Lograr el objetivo es una responsabilidad de todos.

 

AAFH

Dra. Viviana Bernabei



MODELO DE PRÁCTICA PROFESIONAL EN FARMACIA HOSPITALARIA